I+C+i 2007

stocker1#1 // GERFRIED STOCKER

Fecha: 07/02/2007

Temas: Cultura de redes y nuevos públicos, Nuevos formatos

La primera sesión de I+C+i fue presentada por Gerfried Stocker, cuya obra artística está vinculada a instalaciones, performances, interactividad, robótica y telecomunicaciones. Gerfried Stocker es director del Ars Electronica Center (Linz, Austria) y codirector artístico del Ars Electronica Festival.

Participantes: Gerfried Stocker

DOCUMENTACIÓN

disonancias#2 // DISONANCIAS

Fecha: 09/03/2007

Temas: Nuevos formatos, Investigación y innovación

En esta sesión participan los miembros del proyecto DISONANCIAS Roberto Gómez de la Iglesia, director, Arantxa Mendiharat , coordinadora, y Santiago Eraso, miembro del jurado de selección de los artistas en la edición 2006. DISONANCIAS es un programa que pone en relación a unidades de I+D+i de empresas o centros tecnológicos del País Vasco, con artistas internacionales, para investigar de manera conjunta productos, servicios, materiales o procedimientos y plasmar dicha investigación en prototipos que respondan a las necesidades de la sociedad, y anticipen sus transformaciones.

Participantes: Roberto Gómez de la Iglesia, Arantxa Mendiharat, Santiago Eraso

DOCUMENTACIÓN

atlas#3 // ATLAS ILUSTRADO DE SISTEMAS OPERATIVOS CULTURALES

Fecha: 24/04/2007

Temas: Nuevos formatos, Investigación y innovación

Atlas Ilustrado de Sistemas Operativos Culturales, a cargo de José Luis de Vicente, periodista, comisario especializado en cultura digital, arte y tecnología y creador del weblog elastico.net, y Óscar Abril, productor cultural. Con la participación de Jorge Luis Marzo, investigador privado; Colectivo Zemos’ 98 de Sevilla, responsable de proyectos de investigación cultural en numerosos formatos; Medialab, Centro de investigación y producción de arte y nuevas tecnologías, Madrid; y Hangar, Centro de producción artística, Barcelona.

Participantes: José Luis de Vicente, Óscar Abril Ascaso, Jorge Luis Marzo, Rubén Díaz, Marcos García, Pedro Soler

DOCUMENTACIÓN

kirk#4 // IAN KIRK. EL PRECIO DE LA PARTICIPACIÓN

Fecha: 31/05/2007

Temas: Cultura de redes y nuevos públicos, Nuevos formatos

Presentada por el artista británico Ian Kirk, cuyo trabajo se basa principalmente en los medios interactivos. Kirk es, entre otras cosas, director del Fierce Earth Limited; colaborador en diversos eventos de televisión y teatro; asesor del East London Arts Festival (F-EST); y durante seis años fue parte de la junta del Institute of Contemporary Arts de Londres.

Participantes: Ian Kirk

DOCUMENTACIÓN

rosapera#5 // PÚBLICO

Fecha: 18/09/2007

Temas: Cultura de redes y nuevos públicos

En esta sesión se abordará la noción de “público” entendida como espacio público y como audiencia: “lo público” y “el público”. A partir de proyectos de investigación de fenómenos globales que afectan a diversos contextos locales, se reflexionará sobre modelos que asumen la colaboración y la participación como ejes de trabajo.

Participantes: Friedrich von Borries, Joan Roca, Marleen Stikker y Rosa Pera

DOCUMENTACIÓN

chang#6 // SHAUN CHANG. INDÚSTRIAS CULTURALES LA CHINA

Fecha: 17/10/2007

Temas: Nuevos formatos

En esta sesión contaremos con Shaun Chang, con quien analizaremos el tema de las industrias culturales en China.

Participantes: Shaun Chang

DOCUMENTACIÓN

sintesi#7 // SÍNTESIS

Fecha: 22/11/2007

Temas: Investigación y innovación

En esta sesión haremos una síntesis del ciclo y evaluaremos la primera fase. Analizaremos los bloques temáticos de I+C+i, y plantearemos los objetivos del ciclo en su segunda fase en el año 2008.

Participantes: Juan Insua

DOCUMENTACIÓN