¿Qué es I+C+i?

Investigación, desarrollo e innovación son términos de uso común en los ámbitos científicos o empresariales. I+C+i es un ciclo que desde 2007 aborda la integración de estos conceptos en el ámbito de la cultura, reflexionando sobre cuestiones clave: ¿Cuáles son los formatos en crisis? ¿Cómo se generan nuevos públicos? ¿Cuáles son los temas que el ámbito cultural aún no ha asumido? ¿Es necesario crear departamentos de I+D en las instituciones culturales?

Durante 2007 y 2008 artistas, comisarios, diseñadores, tecnólogos, científicos, periodistas, arquitectos, historiadores, directores de escena, teóricos del arte y programadores han participado en el ciclo; personas ligadas a proyectos innovadores o pioneros que han presentado sus proyectos y sus conocimientos a un público siempre invitado al diálogo. Durante 2009 I+C+i quiere contar con la experiencia de nuevos invitados y públicos, con el objetivo de profundizar en los dilemas surgidos de la praxis cultural y de los procesos de cambio a los que están sometidos las instituciones culturales y los agentes tradicionales de transmisión de conocimiento. Durante 2010, 2011 i 2012 I+C+i, ventana visible del CCCB Lab (www.cccb.org/lab), hace un salto hacia adelante: experimentando con nuevos formatos, ofreciendo sesiones más prácticas y profundizando en los temas que han articulado el ciclo des de su creación.

Este blog es un repositorio del ciclo desde su creación y un espacio para continuar los debates que se plantean en las sesiones presenciales. Aquí compartiremos la información y enlaces, y abriremos un espacio para el debate a lo largo del mes posterior a cada sesión presencial. I+C+i reconoce en las herramientas 2.0 un potencial que va más allá de la comunicación, una actitud que puede transformar procesos internos y la relación con el público.