José Luis de Vicente

José Luis de Vicente es investigador cultural y especialista en sociedad, cultura y artes digitales. Desde 2001, ha sido subdirector de ArtFutura, el festival de arte y tecnología decano en España. Formó parte del equipo de RESFEST, el festival global itinerante de cine digital (2002-2006), y desde 2004 forma parte del consejo de programación de Sónar, el festival de música avanzada y arte multimedia de Barcelona, comisariando junto a Oscar Abril Ascaso y Advanced Music sus tres últimas exposiciones. De 2005 a 2007 ha sido, además, codirector artístico de OFFF, festival de estéticas del software y creatividad postdigital.

En la actualidad desarrolla diversos programas de investigación como “Visualizar” (Medialab Matadero Madrid) o “Atlas del Espacio Radioeléctrico” (en el contexto de NOW: Encuentros en el presente continuo, CCCB Barcelona / AV Festival Newcastle). Es comisario junto a Montxo Algora de la exposición “Maquinas y Almas” en el CARS (2008, en preparación).

Ha colaborado en numerosos medios de comunicación, edita el weblog Elastico.net sobre cultura y sociedad digital, y es profesor de teoría de los medios interactivos en el máster de Digital Media de la Escuela Elisava de Barcelona.

Participa en las sesiones: Atlas Ilustrado de Sistemas Operativos Culturales (2007), Conferencias Performativas (2009)