Marleen Stikker

Estudió filosofía en la Universidad de Amsterdam. Es la fundadora de Waag Society, uno de los principales media labs de Europa que desarrolla aplicaciones creativas para la innovación social. Sus actividades incluyen la creación de juegos para móviles, la investigación de nuevas formas de aprendizaje, nuevas interfícies táctiles para personas mayores y nuevas formas para la creación en colaboración.

En el año 2005 junto con Bas Verhart de Media Republic fundaron la PICNIC Cross Media Week, uno de los principales eventos mundiales en creatividad e innovación en el ámbito de las industrias de la comunicación y del entretenimiento. Cada año atrae a Amsterdam a miles de innovadores y emprendedores de todo el mundo.

Junto con Emile Aarts, de Philips Research, en el año 2007 Stikker creó la ICT-Innovatie Platform Creative Industrie (plataforma de innovación para la industria creativa). Esta plataforma relaciona industrias de la ciencia, de los negocios y de la creación con el objectivo de crear un único programa estratégico de investigación y fomentar la formación dentro del consorcio.

En la actualidad, Stikker es miembro del consejo asesor de ICTRegie, el cual asesora al gobierno holandés en materias de innovación e investigación en el ámbito de la información tecnológica, y del consejo de editores del grupo de editoriales independientes WPG Uitgevers.

Waag society

PICNIC network

ipp create

Participa en la sesión: Público (2007)