Karma Peiró

Periodista. Inicia su carrera en 1992 en TVE y tres años más tarde entra en contacto con las nuevas tecnologías en Servicom, el primer proveedor de Internet para usuarios particulares. También en 1995 colabora con la revista Web, publicada por el Grupo Godó. En 1998 coordina el I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica y entra como redactora jefe en la revista digital en.red.ando, en la que desarrolla tareas periodísticas alrededor de las nuevas tecnologías, Internet y la red.

Entre 2003 y 2007, da clases en la Universidad de Vic, la Universidad Ramon Llull, la Universidad Internacional de Catalunya y la UOC, y dirige y presenta el programa Bits de Nit en Catalunya Ràdio (2004-2005).

En la actualidad es responsable de participación en el portal 324.cat, que aglutina la información de TV3 y Catalunya Ràdio; imparte clases de Periodismo Digital y Reporterismo y Producción Hipermedia en la Universidad Ramon Llull; colabora en el podcast “Ladridos al amo”, dedicado al periodismo y la comunicación digital, con Luis Ángel Fernández Hermana; y da conferencias sobre la sociedad de la información, el periodismo digital, el teletrabajo y la gestión de comunidades.

Karma Peiró es miembro de BytheNet y del grupo Dones en Xarxa.

http://karmapeiro.wordpress.com

Participa en la sesión: El valor del conocimiento libre (2012)