Pau Waelder

pauwaelderCrítico de arte y comisario independiente. Doctorando en Sociedad de la Invformación y el Conocimiento, en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la Universidad de las Islas Baleares. Ha desarrollado su trayectoria con un interés constante en el arte contemporáneo y el arte digital, que ha explorado desde diferentes vertientes: comisariado, crítica, investigación académica y colaboración con galerías de arte.

Entre sus últimos proyectos se hallan las exposiciones «Extimitat. Art, intimitat i tecnologia» (Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani, 2011), «Habitat» (Urbanea, 2011), «Colmena» (Fundació Pilar i Joan Miró, 2010), «FLOW» (CCA, 2008) y «Metapaisatges» (Fundació Pilar i Joan Miró, 2007), así como el ciclo de conferencias «En_lloc» (Fundació Pilar i Joan Miró, 2009). Ha sido jurado de los Premios Pilar Juncosa y Sotheby’s (Fundació Pilar i Joan Miró, 2009), los Premios Ciutat de Palma 2009 (Ayuntamiento de Palma, 2010) y el concurso internacional de arte digital FILE PRIX LUX (São Paulo, 2010), entre otros.

Como crítico de arte e investigador en arte y cultura digital, ha escrito para varias publicaciones, entre las que deben destacarse las revistas de arte contemporáneo ETC Magazine (Canadá), art.es (España) y a:minima (España), aparte de las publicaciones académicas Leonardo (Estados Unidos), M/C Journal (Australia) y Artnodes (España), entre otras. Actualmente es profesor consultor de cursos de postgrado en Cultura Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), editor de la sección de Media Art en la revista art.es, crítico del Diari de Balears, editor y escritor del blog Arte Cultura e Innovación de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y la UOC. También escribe para catálogos de exposiciones y monografías sobre arte contemporáneo y cultura digital.

Participa en la sesión: Nuestra vida en la red (2012)