Ramon Sangüesa

ramon_sanguesa1

Profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña. Senior Fellow del Strategic Innovation Lab del Ontario College of Art and Design, Toronto. Investigador visitante del Center on Organizational Innovation, Departamento de Sociología de la Universidad de Columbia.

Sus intereses actuales son la evolución de la colaboración en red, la cultura, la organización y el desarrollo de nuevos espacios para la innovación. Se ha involucrado en varios proyectos financiados por la UE en la tecnología, la innovación y la cultura.

Fue uno de los co-fundadores de Citilab un espacio para la innovación ciudadana en Barcelona, donde desempeñó el cargo de Director de Innovación. En 2010, pasó a crear una plataforma alrededor de la idea de co-creación en la ciencia, tecnología, diseño, arte y cultura: CoCreating Cultures.

http://www.lsi.upc.edu/~sanguesa

http://fluxchange.typepad.com/ramonsanguesa/

Participa en la sesión:Modelo Citilab (2009),  Instituciones culturales 2.0? (2010) / La exposición en el laboratorio (2010) / 2.0: de la interacción a la co-creación (2011) / Ciudades Lab (2012)