I+C+i 2010 // ¿INSTITUCIONES CULTURALES 2.0?

cartel_institcultur_ici_ab1Fecha: 22/04/ 2010

Edición: I+C+i 2010

Temas: Cultura de redes y nuevos públicos, Propiedad intelectual, Nuevos formatos

Las redes sociales son un formidable instrumento de comunicación, también para los museos y otras instituciones culturales. Pero la actitud o espíritu 2.0 puede impregnar progresivamente todo el cuerpo institucional, transformando procesos internos y la relación con el público. Hasta qué punto estamos dispuestos a incorporar criterios de inteligencia colectiva? Y cuales son sus límites? Una jornada para que instituciones culturales debatan la filosofía 2.0 con sus promesas y dilemas, como motor de cambio de la dinámica cultural en general.

PROGRAMA
10-14h / 16-18h: Taller “Proyectos 2.0. Prácticas para Instituciones culturales”: un taller práctico para construir el proceso 2.0 de un centro posible. Conducido por Expolab (citilab).
Un taller para explorar las posibilidades de replantear y potenciar la comunicación con el público y también su participación en la construcción de las propias estrategias de una institución cultural. Es útil explorar otras posibilidades, ramificaciones y soluciones a partir de los procesos, las metodologías y los formatos que sugieren los estilos de interacción, creación compartida, colaboración y difusión aportadas por las prácticas asociadas a las tecnologías 2.0. (+ info)
19-21h: Mesa redonda “Instituciones culturales 2.0?” Coordinado por Bythenet. Participan: Guillermo Miranda de las Heras (Museo Thyssen-Bornemisza), Larraitz Mendizuri (Tabakalera), Conxa Rodà (Museu Picasso) y Albert Sierra (Patrimoni.gencat).

DOCUMENTACIÓN

POSTS RELACIONADOS