Pues bien, un motivo más para repensar este modelo son los encuentros ‘diferentes’ que organizan, como el Día del Trabajo sin Oficina, el Breakout, que se celebró ayer miércoles 14 de octubre en el World Trade Center de Cornellà seguido por el equipo de Citilab.
Según dicen:
“Trabajar hoy entre cuatro paredes es bastante 1.0 y no resulta demasiado innovador. Si tenéis zona WiFi cerca, os invitamos a que salgáis al exterior con vuestro portátil, aunque sea un rato y observéis cómo cambia vuestra percepción del puesto de trabajo”.
La experiencia se puede seguir desde el blog además de conocer las diferentes experiencias que se presentaron y los profesionales que disfrutaron, al aire libre, de su trabajo móvil sin paredes de oficinas que les aislaran del mundanal ruido.
“De entrada tuvimos mix entre gente con corbata y gente sin corbata. Observadores y participantes. Gente que preguntaba qué es esto y participaba y gente que se quedaba mirando”.
La idea de Breakout es abrir la reflexión sobre las dinámicas de trabajo y los espacios urbanos. Entre los profesionales que participaron en este especial día se encuentran publicistas, diseñadores gráficos, ejecutivos, programadores, etc.
Esta experiencia forma parte de un proyecto de investigación conjunto con el Breakout Nova York, para explorar cuáles son las posibilidades que ofrecen los espacios públicos urbanos para trabajar, colaborar y reunirse sin las limitaciones de una oficina convencional.
¿Y tú? ¿Te ves trabajando en la calle sin oficina?
La experiencia fue muy interesante. Esperamos poder consolidar los datos de los diversas dinámicas que estaban bajo observación. En Urbanlabs09, proxima semana en Citilab, tendremos a todo el equipo de NYC. Estamos preparando más cosas con ellos y planteándonos otros objetivos de investigación sobre el espacio público urbano y su (re) diseño.
Ah! Y preparado el sigiuente Breakout (probablemente segunda semana de Noviembre)
Ramon Sangüesa