Dosieres

Los dossiers son recopilaciones temáticas de nuestros contenidos. Una manera de profundizar en aquellas cuestiones que consideramos más relevantes.

Cultura

Dosier

Leer luego

«Leer luego» es una serie de artículos que podrás leer en CCCB Lab en paralelo a la exposición «Constelación gráfica. Jóvenes autoras de vanguardia».

Ciencia

Dosier

Los misterios de la mente

Ahondamos en los secretos del cerebro humano, así como el de otras mentes: las inteligencias artificiales, animales y colectivas.

Narrativas

Dosier

Imaginar futuros

Relats que nodreixin, inventin, improvisin i descobreixin noves maneres de viure Una reflexió sobre el que és plausible en temps de canvi climàtic i acceleració tecnològica.

Planeta

Dosier

Posthumanismo(s)

Reunimos varias voces que buscan nuevas maneras de pensar la humanidad y su relación con los ecosistemas de los que forma parte, teniendo en cuenta la complejidad y riqueza de las inteligencias vegetales y animales, así como la inteligencia artificial.

Ciencia

Dosier

Física cuántica

Nos aproximamos a la física cuántica desde sus dilemas y paradojas, aquellos que nos han llevado a cuestionarnos los fundamentos de nuestro conocimiento.

Cultura

Dosier

Entrevistas CCCB

Hablamos con algunas de las personalidades más destacadas del panorama cultural internacional para hacerte llegar sus ideas y pensamiento en un formato ameno y divulgativo.

Tecnología

Dosier

Inteligencia artificial

Exploramos los dilemas de la inteligencia artificial, que desarrolla algoritmos que permiten que una máquina tome decisiones inteligentes.

Cultura

Planeta

Dosier

Cultura y sostenibilidad

Las instituciones culturales, como puntos estratégicos de comunicación y creatividad social, deben contribuir a la transición hacia una nueva cultura de la energía.

Cultura

Dosier

En femenino

Las mujeres están infrarrepresentadas en la cultura. Indagamos acerca de las prácticas que pueden revertir esta desigualdad desde una óptica feminista.

Narrativas

Dosier

El futuro del libro

El ecosistema literario y editorial se enfrenta a una transformación intensa. ¿Podemos imaginar un futuro más allá del soporte libro?

Tecnología

Dosier

El Internet de las cosas

Proponemos un juego en el que distintos autores expresan de manera sintética lo que imaginan sobre este nuevo mundo de billones de objetos interconectados.

Tecnología

Dosier

Internet en el mundo

lnternet es el gran símbolo de la globalización y también un territorio con fronteras, folclore y geopolítica. Analizamos las diferencias de la Red.