I+C+i 2011 // LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL SIGLO XXI

594x297mm_bleed3mm_trz1Fecha: 29/11/2011

Edición: I+C+i 2011

Temas: Propiedad intelectual y Economía Distribuida

Sesión organizada en colaboració con ESADE. Facultat de Dret.

El nacimiento y la evolución del derecho de la propiedad intelectual han ido de la mano de la evolución tecnológica. En el siglo XX alcanzó un desarrollo exponencial con la firma de convenios internacionales, el reconocimiento de los derechos conexos y la implementación de los sistemas de remuneración compensatorios, pero el pasado siglo también marcó el inicio de la era digital, a cuyo entorno aún no se ha adaptado. ¿A qué retos y objetivos se enfrenta la propiedad intelectual en el siglo XXI?

19.00h // Bienvenida con Enric R. Bartlett (degano de la Facultad de Derecho de ESADE) y Josep Ramoneda (director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)).

19.15 h // Conferència “La propiedad intelectual en el S.XXI” con Agnès Lucas-Schloetter (investigadora en el ‘Institut für Informations- und Wirtschaftsrecht (Zentrum für Angewandte Rechtswissenschaft, ZAR), Universität Karlsruhe).

20.00h // Mesa redonda con Abel Garriga (abogado especializado en propiedad intelectual, colaborador de Creative Commons), Julián Altuna (productor de la Fundación Quepo), Mercè Vallverdú (jefa de los Servicios jurídicos de la SGAE en Cataluña) y Agnès Lucas-Schloetter (investigadora en el Institut für Informations- und Wirtschaftsrecht (Zentrum für Angewandte Rechtswissenschaft, ZAR), Universität Karlsruhe). Modera: Carmenchu Buganza (codirectora y profesora del Master in Intellectual Property and the Information Technologies (IP&IT) de la Facultad de Derecho de ESADE. Abogada)

DOCUMENTACIÓN

POSTS RELACIONADOS