Luis Ángel Fernandez Hermana

29

Periodista científico, profesor y consultor experto en tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente dirige el Laboratori de Xarxes Socials d’Innovació del Citilab. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre Internet y la web y es especialista en organización y gestión de conocimiento en red.

Su carrera periodística se inició en 1969 en Latinoamérica, donde dirigió y colaboró en varios medios de Chile, Venezuela, Argentina y Perú, hasta que en 1973 se trasladó a Londres como corresponsal de la BBC. EN 1982 se estableció en España, donde trabajó como corresponsal científico para El Periódico de Catalunya hasta 2004. En 1995 puso en marcha en este mismo periódico la página semanal Telemática, dedicada precisamente al entonces incipiente mundo de Internet y las redes. Durante los años 90 también colaboró con medios como el programa de TV3 Millenium y la revista Nature y fundó el Centre d’Educació i Informació Ambiental del Institut Català de Tecnologia de Barcelona.

En 1996 puso en marcha la empresa digital Enredando.com y la revista en.red.ando, una de las primeras publicaciones electrónicas dedicadas a estudiar y analizar el impacto de Internet en las organizaciones, la política, la economía, la ciencia, la educación y, en general, la vida cotidiana. Por su trabajo al frente de Enredando, recibió en 2000 el Premi Ciutat de Barcelona y el European Journalism Award en 2001. Luis Ángel Fernández Hermana fue escogido por el periódico El Mundo una de las 25 personas más influyentes en Internet en España durante tres años consecutivos (2000-2002).

http://www.lafh.info

Participa en la sesión: El valor del conocimiento libre (2012)