I+C+i 2011 // EDUCACIÓN EXPANDIDA #2

ici_eduex2_cartell1Fecha: 12/05/2011

Edición: I+C+i 2011

Temas: Educación y Cultura de redes y nuevos públicos

Sesión organizada en colaboración con CCCB Educación.

En febrero de 2010 se trató el impacto del contexto digital en la educación y las formas de aprendizaje. En esta nueva sesión se quiere examinar desde una perspectiva crítica los cambios y las posibilidades que la tecnología pone al alcance de los centros culturales y educativos de manera que el diálogo entre ellos pueda ser no sólo más fluido sino, y sobre todo, más relevante.

La puesta en marcha, por parte del CCCB, de los proyectos en línea www.cccbeducacio.org y www.cccb.org/navegador que contienen una fuerte apuesta por la participación ponen sobre la mesa una experiencia práctica que se fundamenta en la hipótesis tantas veces formulada según la cual hay que repensar el papel de los receptores-consumidores culturales en el sentido de reconocer su capacidad y actividad como emisores-productores de conocimiento.

11-14 h // Casos a debate. Pere Arcas (TV3), Juanjo Arranz (Biblioteques de Barcelona), Ramon Espelt (CCCB educación), Teresa Fèrriz (UOC), Sera Sánchez (CEESC), Pepe Serra (Museo Picasso). Modera: Lali Bosch.

Una mesa redonda en la cual debatir el punto de vista del CCCB con otras prácticas que se han desarrollado en Barcelona en los últimos años desde instancias educativo-culturales que responden a diversas etiquetas: museo participativo, biblioteca virtual, universidad abierta, educación social y televisión educativa.

18.30 h // Presentación de las conclusiones de la mesa de la mañana.

19-21 h // Debate “Cultura, educación y nuevas tecnologías”. Un diálogo a partir de las presentaciones de Roberto Aparici y Xavier Kirchner.

Debate en torno a la influencia de la universalización de las tecnologías de la información en las relaciones que existen, o se pueden establecer, entre los centros culturales y los centros educativos.

DOCUMENTACIÓN

POSTS RELACIONADOS