El secreto (o los secretos) del éxito

Please enable Javascript and Flash to view this Blip.tv video.

Jordi Ferrerons, director general de Lavinia Productora nos habla en su intervención acerca de cómo un buen contenido cultural -en este caso una serie audiovisual- no obtiene el seguimiento esperado en las nuevas pantallas. Ferrerons nos cuenta la experiencia de “A Pera picada”, una producción audiovisual multiplataforma (televisión, móvil e internet) que pese a tener éxito en televisión no obtuvo el mismo seguimiento de sus contenidos complementarios distribuidos en las otras pantallas. Uno de los posibles motivos, tal y como expone Ferrerons, puede ser la falta de promoción del formato multiplataforma de la serie en la cadena de televisión que emitía “A Pera picada”: los seguidores de la serie por televisión no sabían que en Internet y en sus móviles podían encontrar contenidos extras de la producción.

Please enable Javascript and Flash to view this Blip.tv video.
En el otro extremo del misterio del éxito o fracaso de las producciones multiplataformas lo encontramos en la experiencia de Albert Pujades, consejero delegado de Nikodemo, quien nos muestra ejemplos de producciones audiovisuales que sin ser emitidas -ni siquiera promocionadas- en televisión u otro medio de comunicación “tradicional”, logran el reconocimiento en las “nuevas” pantallas e incluso la creación de comunidades virtuales con una enorme participación.

Os animamos a visualizar la presentación de ambos ponentes y a darnos vuestra opinión acerca de qué hace que una buena producción cultural sea reconocida en pantallas con menor tradición que la televisión. ¿Influye la promoción que de ésta se haga en televisión? ¿Lo principal es el contenido? ¿Se trata de targets diferentes a los que les atraen contenidos distintos? ¿Se trata de una cuestión generacional?

6/4/2010