1a sesión I+C+i 2010: La educación expandida (02.02.2010)

Con ZEMOS98, Juan Freire y Brian Lamb.
Asesoría: Òscar Martínez Ciuró (Trànsit Projectes)

Damos la bienvenida a una nueva edición del ciclo de conferencias I+C+i , el ciclo de conferencias que aborda la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la cultura.

La primera sesión de este nuevo ciclo I+C+i se celebrará el próximo martes 2 de febrero y tratará sobre el impacto que el contexto digital está teniendo en la educación y en los procesos de aprendizaje: La difuminación de las fronteras, que supera los límites de las instituciones,de las metodologías y de las asignaturas dan lugar a nuevos conceptos como el Open Social Learning o EduPunk,  que hacen referencia a la Educación expandida.

Este año el ciclo I+C+i, ventana visible del CCCLab, se ha propuesto dar un paso adelante y ofrecer sesiones más prácticas y experimentar con nuevos formatos. Aquí tienes toda la programación de la primera sesión:

Martes 2 de febrero de 2010

11-13h / 16-18 h - Mirador*: taller “Modelos y Práctica en la Educación Expandida” a cargo de ZEMOS98 y Juan Freire .

ZEMOS98 es un equipo de gestión creativo-cultural que trabaja en la investigación de nuevas formas narrativas (Internet, vídeo digital, net.radio, weblogs, rss…) y en la producción de eventos culturales como el Festival Internacional ZEMOS98, donde se abordan cuestiones relacionadas con la comunicación, la educación y la cultura digital. En esta sesión participa: Pedro Jiménez y Sofía Coca.

Juan Freire es biólogo, profesor universitario y emprendedor. Explorador del papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y cultura digitales en las redes sociales, las organizaciones y las ciudades.

Sigue el taller en twitter: http://twubs.com/eduex


18-19h – Auditori:
documental “La escuela expandida”, una producción de ZEMOS98 Gestión Creativo Cultural e Intermedia Producciones. Presenta Olivier Schulbaum de Platoniq.


19-21 h – Mirador:
Mesa redonda “La experiencia de EduPunk” con Brian Lamb:
Brian Lamb es coordinador de Tecnologías Emergentes y Contenido Digital en la Oficina de Tecnología Educativa de la Universidad de la Columbia Británica. Nos hablará de “La experiencia de Edupunk” y nos acercaremos a la educación como laboratorio en red donde los procesos son herramientas de investigación y la innovación es fuente de conocimiento. En su blog, Abject Learning, trata sobre el aprendizaje social, la educación abierta, la tecnología disruptiva y otros temas relacionados.

Programa de mano: castellano, català.
Sigue en debate online en twitter: @ici_cccb
Consulta todos los enlaces relacionados en la Cuenta I+C+i de Delicious

Please enable Javascript and Flash to view this Blip.tv video.

1/2/2010
  • Ya estáis en mi blog. Allá nos vemos

      

    per: Karma